domingo, 5 de septiembre de 2010

Entiendo


¿Dónde quedan los sueños? ¿Acaso fueron sólo ideales? ¿Te acuerdas de nuestras promesas? ¿Recuerdas nuestros juegos? ¿Extrañas esas llamadas a las 2 de la mañana porque no podíamos dormir? o ¿ aquella llamada a las 6 de mañana para encontrarnos y tomar taxi? y cuándo estábamos en el taxi ¿Te acuerdas que me gritabas porque llegaba tardísimo a tu casa y muchas veces llegábamos a la justas a la clase?

¿Te das cuenta que hay muchos "te acuerdas"?, ¿porqué vivimos del recuerdo?, no me gusta vivir del recuerdo, creo que a nadie, si empezamos algo, fue por algo, creéme que un hola para mí es mucho, es por eso que no me contuve y te abracé, no lo había planeado, pero simplemente no podía verte e ignorarte, sé que lo hice mucho tiempo y te expliqué mis razones, no pretendo decir que hay un nuevo Ricardo, porque no lo hay, es el mismo de siempre, pero ahora con todo a flor de piel. Tú sabes bien como soy, es cierto, no me conoces del todo, uno nunca termina de conocer a las personas, yo tampoco te conozco del todo, pero TE CONOZCO, veo tus ojos y sé quien eres, admiro a la chica de ojos grandes que me hace sonreir, por la que tituveo al pasar, por la que nosé si decirle hola o sonreirle, y a la cual extraño.

¿Cómo olvidar?. Es en el kilómetro 64 para ser exacto, ese mar cristalino, el cielo y el enorme cerro que tuvimos que subir más de una vez, gritar nuestros nombres para sentir que nunca estamos solos, bailar "mi niña bonita", escribir nuestros nombres con piedras y pararnos abrazados a mirar todo desde lo más alto, lo que era nuestro mundo. ¿El vino? UUUy! te emborrachaste EH!, no lo puedes negar, empezaste a hablar incoherencias y te pusiste roja como tomate ... y al final, el retorno a Lima, estar parados una hora junto a "señores de mal olor" (porque siempre le buscábamos un nombre sútil a las personas) y el llegar a casa, subir las fotos a las redes sociales y comentarlas como locos.

"El ego y el orgullo no me llevaron a ningún lado", fue lo que te dije, y lo que siento y lo que sé, y más que salir de mi boca, salió de mi corazón, de ese órgano que estubo frío por mucho tiempo, que no quería demostrar aquello que sentía ... sabes? la vida no es sólo felicidad, no es ese mundo lindo que una vez me pinté, es este, en el que tienes que luchar por lo que quieres, si de verdad lo quieres. Hace unos cuántos días empecé a sentir eso, mi vida empezó a tomar otro rumbo, el primer paso fue hablarte, decirte cuánto te quería y te necesitaba, luego las cosas empezaron a tomar su lugar, han estado pasando asuntos muy lindos por mi vida, todo lo que siempre esperé, soñé y quise, si algún día quieres que te lo cuente, me encantaría hacerlo, eres muy importante y quiero que seas parte de todo esto que hoy me hace sentirme bien.

Hace poco llegó una canción a mi vida "más de lo que soy" de Ana Carinna, la escuché en el momento preciso, describe mi núcleo entero, en donde yo soy sólo una célula dispuesta a dar más de lo que puede recibir, otra cosa que aprendí, es que hay que dar sin esperar porque te quedas con la satisfacción que diste lo que pudiste dar, si no funcionó , no te arrepentirás de nada. Ahora quiero ser más de lo que soy, quiero ser esa persona que cree, que quiere, que da y que siente.


Ese día no quise hacerte sentir mal, no quise verte llorar, pero sé que tras cada una de esas lágrimas que brotaban había una respuesta. Para mí cada una de ellas es el reflejo del alma, he llorado pocas veces en mi vida, y cada vez que lo hice pensé, y creo que si lo hice por esas personas es porque de verdad son parte importante de mi vida y si algún día se fueron, hoy están volviendo, espero que tu también vuelvas.


Creo que no es correcto buscar culpables, sólo darse cuenta de lo que hicimos y buscarle una solución, cuando hay amor todo tiene solución, y yo te amo, quererte es muy poco, ¿cómo decirte un simple te quiero? si me apoyabas en todo momento, y el que más recuerdo es el año pasado, cuando yo estaba muy mal, tú estabas a mi lado, no me pedías razones, no entendías nada (sólo deducías), pero me apoyabas y me alegrabas el día, nunca me exigiste una explicación, sólo me abrazabas fuerte y me decías que nunca te ibas a ir de mi lado.

No es tarde para darnos una palmada de aliento, sé que te pasa, lo que piensas y lo entiendo, ese chico que conociste en el salón, el que tiene ese niño, el que corría por los pasillos y te recibía diciendo : "SOY UN EFELANTE", con el que te caías en el covida y jugabas a ser novios, ese niño está aquí esperando por ti y por aquellos sueños (tontos para algunos, relevantes para nosotros), por ese ideal de hacer un postgrado en Palermo, comprar una casa en Marte y tener a Beyonce, Lady Gaga y Britney como empleadas; ser conocidísimos y viajar por el mundo viviendo de lo que más nos gusta y apasiona : EL ARTE.

Este niño, está frente a este monitor escribiendo lo que siente por ti, esperando que al leer esto disfrutes del "MOMENTO MÁGICO DEL DÍA" (lee mi post de abajo) y que mañana lo recibas con una sonrisa, que me digas que podemos hablar, subamos a mi carro y vayamos por lugares sin rumbo.

Quiero que seas parte de mi vida, de mis logros, mis tristezas y quiero ser parte de la tuya; quiero que conozcas ese mundo mágico que ahora me hace feliz, quiero hacerte feliz. Acuérdate lo que una vez te dije acerca de esto :) , no son sólo don puntos y un paréntesis, es algo más allá y lo sabes muy bien.





No hay comentarios:

Publicar un comentario